BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de julio de 2020

SAN CRISTOBAL: Senador califica de “infierno” carretera 6 de Noviembre

0 comments
SAN CRISTOBAL: El senador Tommy Galán calificó ayer como un “infierno” en lo que se ha convertido la autopista 6 de Noviembre luego de ser ampliada a seis carriles, por lo que llamo al Ministerio de Obras Públicas completar los trabajos que corresponde a fin de mejorar los aspectos de seguridad que requiere.

“Hoy siento pánico y terror frente a lo que se ha convertido en esto momentos, por la temeridad de choferes, rebases imprudentes. Las estadísticas de accidentes fatales en la 6 de Noviembre se ha incrementado extraordinariamente en los últimos 5 meses”, expresó Galán.
 
Consideró que con la ampliación de 4 a 6 carriles de la carretera por querer buscar una solución a un problema, en la práctica ha creado un problema mayor, sin proponérselo.
Indicó que al estrechar el islote central con el trabajo de asfaltado el carril adicional no está adaptado, ni preparado para ser seguro y que muy por el contrario ahora es la causa de una gran cantidad de accidentes.

“Hoy el infierno que se ha creado en esa vía, en ese tramo, la ha convertido en una autopista de la muerte”, dijo indignado desde su curul en el Senado.

Señaló que lo nunca se había experimentado en materia de accidentes frontales, ahora se ve, luego de la ampliación que ha quedado a medio talle, en perjuicio de los conductores que en una mezcla de desconocimiento e imprudencia terminan accidentándose.

Pidió al ministro de Obras Públicas Ramón Pepín o a las autoridades entrantes darle solución urgente a esta falta, completando los trabajos que corresponden para no comprometer más la seguridad vial de los que transitan esa carretera diariamente.