BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de julio de 2020

SANTIAGO: Colegio Médico denuncia ingresan pacientes con COVID-19 junto a los demás

0 comments
SANTIAGO:  El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Cruz, denunció hoy que en el Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, son ingresados en una misma área las personas afectadas de COVID-19 y los pacientes que padecen otros problemas de salud.

El dirigente gremial calificó como un acto inhumano poner en riesgo la vida de la gente y al mismo tiempo, criticó al ministro de Salud Pública por la medida.

Dijo que en este hospital no se aplica ningún tipo de protocolo para el paciente con coronavirus, tras afirmar que estos son ubicados en una zona contigua a los demás ciudadanos que padecen de otras dolencias, como los diabéticos, hipertensos y asmáticos.

“Tomaron un área de medicina interna y abrieron otra y ahí entran pacientes de COVID-19, pero en ese mismo lugar también introducen a los demás pacientes. No se puede controlar la enfermedad si el manejo sigue así”, explicó el dirigente médico.

José Cruz manifestó que siempre se opuso a la medida dispuesta por las autoridades de Salud Pública en el Hospital Presidente Estrella Ureña. “Me opuse desde siempre, pero el ministro lo hizo, es como desvestir a un santo para vestir otro”, señaló.

Explicó que el Estrella Ureña es el hospital que sirve de válvula de escape en estos momentos, por lo que considera incorrecto ingresar allí pacientes afectado de la pandemia, debido a que pone en riesgo a los demás.

“Si a una embaraza le da COVID, aumenta el factor riesgo de mortalidad infantil, porque en estos momentos conviven en un mismo edificio las parturientas y los pacientes del COVID”, apuntó.

En el Hospital Presidente Estrella Ureña está ubicada la maternidad doña Renee Klang viuda Guzmán. Recibe a cientos de mujeres de la ciudad de Santiago y distintas partes de la región del Cibao.

Se recuerda que el personal de enfermería y administrativo del Hospital Presidente Estrella Ureña, protestó recientemente, argumentando que están desprotegidos y que no hay condiciones para recibir pacientes con COVID-19.

En tal sentido, rechazaron intenciones del Ministerio de Salud Pública de instalar allí un área para tratar personas contagiadas de coronavirus, sin embargo, según el presidente del CMD, se habilitó un espacio para los pacientes contagiados con la enfermedad.

Pilar Rosario, encargada de COVID en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, dijo que en este centro todos podrían ser contagiados por la enfermedad.