BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Colegio Médico teme rebrote de COVID-19 tras elecciones

0 comments
 
SANTO DOMINGO: El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo hoy que teme que luego de las elecciones del próximo domingo se produzca un rebrote de casos de COVID-19, lo cual sería catastrófico cuando ciertamente existe un marcado número de hospitalizados especialmente en Santo Domingo y Santiago.

Dejó entendido que el uso incorrecto de las mascarillas y la violación del distanciamiento social de los políticos, es una mala señal para la población en este momento de crisis.

“El presidente Media lo que hizo con las manos, lo estropeó con los pies, cuando se pasó los cuatro meses pregonando que se queden en sus casas y en reiteradas ocasiones se le ha visto con la mascarilla en la barbilla, como también hemos visto a otros políticos”, expresó.

Dijo que en esta semana conseguir una cama en Cuidados Intensivos es extremadamente difícil, tomando en cuenta que hay más de 200 pacientes en UCI, lo cual señaló que nunca se había visto.

“Aquí puede resurgir un gran rebrote después de las elecciones y esa es la gran preocupación médica y profesional del CMD”, dijo.

Al concluir hizo un llamado a la población a que vaya a votar masivamente tomado todas las precauciones de lugar, ya que la Junta Central Electoral dio garantías del cumplimiento del distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y ha instruido al personal de las mesas para que no se infecten.

“No hay problemas en ir votar y le hacemos un llamado al pueblo dominicano a que acuda masivamente tomando las precauciones de lugar”, agregó.