BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 31 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Ministra consejera acusa a Aquiles Ledesma de secuestrar la embajada de RD en Egipto por varios días

0 comments
POR JOSE MEDINA
TOMADO DE ARMRIO LIBRE

SANTO DOMINGO:  La ministra consejera de la embajada de República Dominicana en Egipto, Esther Mirely Minyeti, acusó al ex embajador, Aquiles Ledesma, de secuestrar por cuatro días y de destruir la oficina de la legación diplomática en Egipto.

En una comunicación dirigida al canciller Miguel Vargas y a Hetem Tegeldín, director del departamento de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores en Egipto, Minyety, denunció que Ledesma, no le hacía caso a nadie, mientras se mantuvo a lo interior de la embajada, donde e inclusive, dormía.

“El señor Aquiles Ledesma después de ser destituido del cargo de embajador por incumplimiento en sus funciones y de no haber venido a El Cairo mientras fue embajador, llega de sorpresa el 25 de julio en la tarde, estando cerrada la embajada, rompió la puerta principal con una pata de cabra entrando a la fuerza, rompiendo las luces y todas las puertas de la embajada”, denuncia la señora Minyety en su informe a Vargas y Hetem Tegeldín.

Ledesma, es un ex diputado representante de la provincia de Barahona, electo por varios períodos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego pasa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero una semana antes de las elecciones del cinco de julio, brincó al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Desde ese día (25 de julio), el señor Aquiles Ledesma ha mantenido la oficina bajo custodia y dormía dentro. También rompió todos los llavines de la oficina privada, incluyendo la mía, borrando tanto los correos donde estaban los trabajos de personas que habían solicitado algunos servicios consulares, como toda la información de la embajada”, informó la consejera de la embajada de la República Dominicana en Egipto.

En su comunicación, la dama, informó, además, desconocer el paradero de un dinero en libras esterlinas y dólares que estaban en la oficina.

“No ha dejado entrar a los empleados y tampoco a mí, como consejera de la embajada, desde el día 25 de julio hasta hoy 29 de julio, tiene secuestrada la embajada. Por otro lado, en mi oficina habían US$8,750.00 y cinco mil 970 libras, además de US$100 en la oficina de la señora Sarah, que hasta ahora no se sabe nada de ellos, ya que no podemos entrar a la embajada”, expresa la comunicación de la señora Minyety, de fecha 29 de julio.

Se desconoce si luego de la comunicación de la señora Minyety, que es del pasado miércoles, se ha resuelto el problema con el señor Ledesma.

Informó que el problema sucedió en hora no laborable, y como Ledesma no le hizo caso a quienes custodian la embajada, tuvo que acudir la policía nacional de Egipto.

Acusó al ex legislador de poner en juego la soberanía nacional y las relaciones de República Dominicana con Egipto.

Dijo que Ledesma renunció al cargo el cuatro de julio, pero ya había sido destituido, porque abandonó la misión desde el mismo momento que fue designado.

“Hago este informe para hacerle conocer los hechos ocurridos en esta sede, y yo como responsable en ese momento como encargada de negocios, y para que sea de conocimiento de la cancillería de la República Árabe de Egipto, y de usted”, manifestó la señora Minyety.