BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Población podrá consultar resultados de prueba COVID-19 del Laboratorio Nacional de manera virtual

0 comments
SANTO DOMINGO: Accediendo al portal oficial del Ministerio de Salud Pública (MPS), www.msp.gob.do, la ciudadanía tendrá acceso a los resultados de las pruebas del coronavirus (COVID-19)  que se realizan diariamente en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, luego de varias denuncias ante la alta concertación de personas en los alrededores de dicho centro diagnóstico.

La información fue ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que con esta nueva herramienta se busca disminuir el cúmulo de personas en el Laboratorio Nacional y el tiempo de espera en la entrega de resultados.

¿Cómo obtener los resultados?

Una vez se ingresa a la pagina web de Salud Publica el usuario sólo se debe ir a la opción “Resultados de Pruebas Sobre Covid-19”, ubicada en la parte inferior de la portada, colocar la cédula y código de la toma de muestra y el sistema de proporcionará la versión digital de su resultado.

Los contagiados en la República Dominicana por COVID-19 subieron a 64,690, mientras que los fallecidos suman 1,101, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

En la jornada de ayer, de acuerdo con los datos, se registraron 534 casos y 18 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do