El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Salud Pública pondrá a disposición del público información de camas disponibles para COVID-19

0 comments
Santo Domingo.- Las personas con COVID-19 o que sospechen tener el virus y requieran asistencia médica, podrán dirigirse a las clínicas y hospitales con camas disponibles para recibirles ahora que el Ministerio de Salud Pública ponga la información al acceso del público.

Ante la creciente ocupación hospitalaria en el país y la denuncia de rebotes por falta de camas para tratar a personas con el virus, Salud Pública anunción que en su página web y a través de la línea gratuita *462 las personas tendrán acceso al listado con la cantidad de camas disponibles en cada centro de modo que se dirijan directamente a estos y no a los que están totalmente ocupados.

En lo adelante se “pondrá en la página del ministerio y a través del 462 los hospitales que según los controles los hospitales que tienen unidades disponibles”, lo que vendría eficientizar los traslados.

Esta información también permitiría a los hospitales y clínicas referir pacientes de forma acertada a aquellos centros en los que puedan ser atendidos.