BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de julio de 2020

VIETNAM: Detectado un brote de un nuevo tipo de coronavirus más agresivo y peligroso

0 comments
VIETNAM: Expertos sanitarios han alertado de la presencia de un nuevo tipo de coronavirus en el país más grave y peligroso que la Covid-19 que ha generado la pandemia. Actualmente hay varios casos registrados en estado grave de salud, concentrados en la ciudad de Da Nang, según medios locales.

El país ha declarado la obligatoriedad de mantener medidas de seguridad en la ciudad para evitar que se propague el virus, con nueva cuarentena y cancelación de todos los eventos al aire libre. Hasta ahora se han detectado once casos activos, de los cuales cuatro son profesionales sanitarios. 

Dos de los pacientes pacientes se encuentran en estado crítico y requieren ventiladores. Vietnam llevaba más de tres meses sin notificar ningún caso nuevo de coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias asocian este brote más agresivo a una importación debida a la entrada de inmigrantes ilegales en el país o con la mutación de la cepa anterior en un hospital de Da Nang, informan medios vietnamitas.

Los resultados de las investigaciones vietnamitas arrojan que esta nueva cepa es más infecciosa y más peligrosa que la anterior, ya que tiene la capacidad de multiplicarse a mucha más velocidad en los pulmones y resulta en complicaciones graves a las pocas horas.

Tras conocer los nuevos casos, las autoridades competentes cerraron la ciudad de Da Nang y procedieron a la evacuación de 80.000 personas, en su mayoría turistas ya que se trata de un importante punto vacacional. 

A esta medida se suman estrictas reglas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos y religiosos, según recoge Telecinco