BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de agosto de 2020

AZUA: Advertencia de senador del PLD a Luis Abinader sobre despidos en instituciones

0 comments
AZUA:  El senador Rafael Calderón dijo que existe la probabilidad de que fruto de la crisis por la pandemia las nuevas autoridades despidan más de 200 mil empleados públicos lo elevará a más de un millón el número de desempleados en el país, por lo que recomendó la no eliminación de algunas instituciones del Estado.

“Es muy probable que el nuevo gobierno eche pa’ la calle más de 200 mil empleados públicos para poder colocar en esos puestos a la gente de los partidos aliados que ganaron las elecciones. Eso significa que tendríamos un poco más del millón de desempleos adicionales a lo normal, que era de entre un 12% a un 14%, ahora debe estar por encima de un 20%”, advirtió.

Calderón sustentó su proyección, en el hecho de que el sector privado haya despedido a más de 800 mil trabajadores y una gran parte de ellos no podrán volver al trabajo, porque las empresas han tenido que cerrar, sumado a que cientos de restaurantes, hoteles, bares están trabajando con un 20% del personal.

Recomendó al presidente electo Luis Abinader no eliminar las instituciones pues a su juicio, “necesarias o no cumplen un rol”. “Si se eliminan todas estas instituciones la cantidad, de empleos que se van a perder por falta de colocación en el sector público podrían llegar a los 300 mil”, dijo.

El legislador de Azua entiende que tan alto nivel de desempleo podría generar un malestar de grandes magnitudes, pues junto a la crisis económica y sanitaria se uniría la crisis social, lo que pondría al gobierno entrante en una posición muy difícil y por ende abarcaría a todo el país.

Recomendó a las nuevas autoridades asumir con paciencia, prudencia, sensatez y mucho juicio, mientras otorga facilidades a todos los sectores de la vida cotidiana, en especial al sector productivo, como el industrial, agrícola, turístico, minero e inversionistas nacionales y extranjeros.

“El gobierno nuevo tendrá que fortalecer la inversión dándole más facilidades a inversionistas locales y extranjeros, pero además no abandonar los proyectos agroforestales”, expresó.