BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de agosto de 2020

AZUA: La periodista Grey Pérez Díaz, es la nueva gobernadora

0 comments
Por Jaisy Segura

AZUA:  El presidente de la República, Luis Abinader, designó en el día de hoy a Grey Pérez Díaz, como la nueva gobernadora de Azua, quien desde el inicio de la carrera política del hoy mandatario, se entregó en cuerpo y alma para que este llegara al poder.

Con apenas 37 años de edad, la joven periodista es la segunda más joven en ocupar el puesto en la mencionada provincia, le antecede Jany Pimentel, quien fue gobernadora durante varios meses en el recién culminado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Grey además de política y comunicadora, es maestra autodidacta y escritora. También es emprendedora, le gusta la preparación y venta de comida

Dentro de la buena valoración que le da su gente de Azua, resaltan su trayectoria solidaria en favor de los más desposeídos.

En los primeros años de su juventud, Pérez Díaz formó parte importante del cuerpo de bomberos de la mencionada ciudad compostelana y por mucho tiempo fue editora del periódico Los Remedios.

Debido a su sencillez y dinamismo, Grey es bien vista y apreciada, así lo dicen limpiabotas, ancianos y hasta personajes pintorescos de Azua. La consideran como una genuina representante de la clase humilde.

En ese sentido, Yoselín Melo, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en la provincia, aplaudió la designación de Pérez Díaz como gobernadora. Resaltó que la misma ha sido parte importante de las luchas sociales en beneficio de los menos pudientes.

Opinión empresarial:

El empresario Nilson De La Rosa indicó que, “entiendo que Grey Pérez, está a la altura de poder canalizar a través del presidente de la República todo lo que este pueblo realmente merece, es una tremenda profesional”.