BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de agosto de 2020

AZUA: Senadora Lía Díaz clama ayuda provincia

0 comments
AZUA: La senadora Lía Díaz Santana pidió ayer a las autoridades gubernamentales declarar en Estado de Emergencia la provincia de Azua, debido a los daños causados por el paso de la tormenta tropical Laura.

“Azua de Compostela, enclavada en mismo centro del Sur, fue de las más afectada o la más afectada durante el paso de esta tormenta”, dijo la senadora.

De inmediato la legisladora hizo formal solicitud al presidente, Luis Abinader, declarar en emergencia por desastre y calamidad pública la provincia.

La senadora Díaz Sánchez narró que toda la zona quedó incomunicada, citando que en municipios como Padre Las Casas y Las Yayas todos sus puentes colapsaron, así como las carreteras.

“Se fueron los puentes más importantes como Las Barías, La Estancia; también tuvimos una pérdida en la agricultura de más de un 70% y tenemos más de 1,000 casas que fueron destruidas en toda la provincia” dijo.

Lamentó que actualmente tienen una gran cantidad de damnificados. “Tenemos hoy familias en las calles, a la intemperie con sus colchones”, expresó.

La legisladora cuenta que en las escuelas de la comunidad tienen refugiados. Aunque agradeció la rápida acción de los organismos de respuesta estatal, consideró que es necesario se liberen fondos de urgencia para ir en ayuda de aquellos munícipes que lo perdieron todo por la tormenta Laura.