BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de agosto de 2020

AZUA: Tormenta Laura afecta producción de cebolla

0 comments
AZUA: La tormenta tropical Laura ha causado daños a las plantaciones de cebolla, donde se cosechan más de 150,000 quintales al año, provocando pérdidas millonarias a los productores.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Productores de Hortícola y Cebolleros de Azua (Asoproca), Dionicio Féliz, quien destacó que, debido a los daños que también se han registrado en la producción de productos como el plátano y el banano, la gente comprará menos cebolla para aprovechar los precios de los demás rubros agrícolas.

“Los productores invierten hasta RD$222 millones en este producto y las perdidas que se han registrado por el paso de la tormenta afectarán de forma directa la siembra de primavera que se hizo entre febrero y marzo de 3,500 tareas que estaban programadas para cosecharse entre agosto y septiembre”, explicó Féliz.

El presidente de Asoproca aseguró que los productores de cebolla esperan poder recibir ayuda por parte del Ministerio de Agricultura para que no se pierda la cosecha completa.