BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de agosto de 2020

BANI: Diputado Luis Báez solicita a ministro de Medio Ambiente intervención inmediata Río Nizao

0 comments

BANI:  Durante una reunión sostenida este sábado con el nuevo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Vícttor Masalles e importantes autoridades de esta provincia del sur del país, el diputado Luis Báez externó su preocupación por la explotación del río Nizao y solicitó intervenir las granceras que extraen sus materiales cuanto antes.

“El río Nizao debe ser intervenido lo antes posible para impedir que en horas nocturnas varias granceras en decenas de camiones continúen extrayendo material afectando sus afluentes y provocando el deterioro de los recursos naturales de la zona”, exhortó Luis Báez al ministro y los presentes.

De su lado, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, se comprometió a que en los próximos días estará
realizando las acciones de lugar para iniciar la intervención a los agresores del río y su entorno.

Además, prometió ordenar una investigación sobre construcciones ilegales que se están llevando a cabo en las Dunas de Baní, e impedir que sea apropiada esa área protegida del país.

La reunión tuvo lugar en la Diócesis de Baní, donde participaron, además, el senador de la provincia Milciades Franjul y su alcalde Santo Ramírez..