BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de agosto de 2020

BANÍ: Senador pide intervención de Dirección Ejecutiva en crisis del PRM

0 comments
 
BANÍ: El senador Milciades Franjul, pidió la intervención de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  para solucionar una crisis interna que ha sacudido a la organización política en la provincia Peravia por el tema de los empleos.

Franjul consideró como difícil la situación por la que está atravesando el PRM en el municipio de Baní y en la provincia Peravia, porque, desde el principio, se ha viciado y violentado el protocolo del reglamento orgánico de la Comisión Provincial de Evaluación de Personal, por sus siglas CPE.

El legislador perremeísta llamó a la sensatez del presidente municipal del PRM, Rafael Pimentel, y lo exhortó a que asuma una postura neutral, de equilibrio y de justicia a fin de poder superar el impase surgido por trabarse la participación del senador, los diputados y el alcalde en las supuestas evaluaciones y recomendaciones de los empleos.

Franjul fue enfático en señalar que en la mencionada Comisión no solo debió estar representada por el Coordinador Provincial de la pasada campaña presidencial sino también por los demás miembros incluyendo a los tres municipios y los diez distritos municipales.

El representante por la provincia Peravia en la Cámara alta recordó que lo convocaron a él, a los diputados, y al alcalde, solo en la primera reunión del CPE y no en los demás encuentros que estaban supuestos a participar en esa comisión.

Franjul lamentó que en esta provincia el liderazgo perremeísta no se haya puesto de acuerdo como se logró en San Cristóbal, donde se siguió un protocolo y primó la armonía entre los miembros.

«Después de la primera reunión, nunca fuimos convocados y hubo una que fue suspendida por lluvia; no se logró una agenda de trabajo», dijo Franjul.

Le pedí a Rafael Pimentel que convocara a los diputados, al alcalde, al secretario general y al senador; la idea era buscar un consenso explicó el senador.

El senador recalcó que su partido en la provincia Peravia está en crisis y, aunque reconoce que no hay empleos para todos, debe propiciarse el derecho y la igualdad como organización democrática.

Franjul señaló que dos días antes del 16 de agosto o de la transmisión de mando presidencial habló con Rafael Pimentel para que le enviara el protocolo o reglamento orgánico de la Comisión Provincial de Evaluación de Personal, por sus siglas CPE, porque habría que modificarlo y, a pesar de haberlo sugerido, no se le agregó una adenda o enmienda.

Hay mucho disgusto en las bases del partido con el tema de los puestos de trabajo en las direcciones provinciales de los ministerios y organismos centralizados y descentralizados del Estado, y eso podría convertirse en un detonante, advirtió Franjul.