BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de agosto de 2020

BARAHONA: Alcalde revela que fueron 43 los empleados cancelados en el ayuntamiento

0 comments
BARAHONA:  El alcalde del municipio, Míctor Fernández, reveló al periodista José Medina, del diario Armario Libre, que fueron 43 los empleados cancelados en el cabildo local.

Reveló que entre los cancelados se encontraban personas que ya que no ejercían ninguna función,como el caso de tres o cuatro del área ejecutiva, que eran personas de confianza del pasado alcalde, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), y otros dos que habían sido pensionados por las anteriores autoridades, que ganaban RD$20 mil mensuales.

Fernández, dijo que la cancelación de empleados, estaba justificada ya que en la mayoría de los casos, eran “botellas” que no iban al trabajo, por lo que no conocían ni a sus superiores inmediato.

“Nosotros para sanear la nómina, pagamos de manera personal, presenciar, y había gente que buscaba su cheque y no sabía ni a qué departamento trabajaba, porque eran empleados que no ejercían una función, era botellas”, aseguró Fernández.

Sin embargo, varias fuentes revelaron al periodista Medina, que la ola de cancelación en el cabildo es mayor a la que dice el alcalde, se han producido más de 150 cancelaciones de empleados, y la mayoría de ellos trabajaban, hacían su trabajo.

Entre los cancelados, están Georgina Guzmán, Michael Figueroa, Carlos Corniell, Roberto Pérez, Nelson Valoy Gómez, Ricardo Ruiz (El Ruso), Iriarte Arias, Cristal Matos, Danilo Matos, Bienvenido Peña, Ernesto Reyes, Eusebia Gómez, Iris Nieto y Raylin Silfa.

Además, Carlos Piñeyro, Rigoberto Heredia, Juana Morillo, Emersonia Santana, Ventura Sosa, Rafael Jiménez, Armando Díaz Castillo, Edward Báez, Ulises Rivas, Santos Féliz, Alicia Encarnación, Héctor Pérez, Manfri Ogando, quien fungía como jurídico.

También, Antony Pineda, Wander Féliz, Kelton, Rafaela Féliz, Raúl Féliz, Luis Féliz, Estanislao, Daniel Geraldo, entre otros.

Entre los cancelados, están, además, la profesora de Voleyball, Betzaida Borough, así como despojado de su pensión el señor, Micho Vólquez, y quien devengaba una pensión otorgada por el ayuntamiento de RD$20 mil.

El alcalde Fernández dijo al periodista Medina que se propone limpiar la nómina del ayuntamiento para contratar a los empleados que requiere, con sueldos dignos, porque ningún profesional quiere trabajar en el cabildo porque los sueldos no son dignos.

Dijo que el ayuntamiento tiene muchos empleados ancianos que no pueden ir a trabajar por la pandemia, porque son vulnerables, lo que afirmó, se complica con una nómina sobrecargada que tiene.