El Faro del Sur

BARAHONA: Colegio de Periodistas advierte no tolerará acoso a Renhé en Cabral

0 comments
BARAHONA: La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que ante los que considera acciones que afectan «la libertad de prensa y de expresión» contra la labor periodística desarrollada por René Miranda en el municipio Cabral, ofreció su absoluto respaldo al trabajo realizado por el profesional de la información en su comunidad.

Daniel Urbáez, secretario general del CDP, dijo que ese colectivo periodístico respalda la labor de los periodistas y recordó que no consiste en complacer sectores ni personas particulares, sino informar todos los hechos que son noticia.

Indicó que el CDP, recibió la denuncia de que ciertos sectores les acosan por las informaciones que a través de su portal wwwcampesinodigital.blogspost.com hace Miranda.

«No permitiremos atropellos, acosos, intimidaciones ni amenazas a ninguno de nuestros miembros sin importar de dónde vengan, por lo que advertimos que René no está solo», dice un parte de prensa de la entidad que agrupa a los-as periodistas profesionales.

Expresa que, «a raíz de la publicación de ciertas informaciones reales que ha hecho el periodista Miranda, sectores interesados utilizan personas en las redes para acosar, querer intimidar y desacreditar el trabajo del comunicador».

Llamó al pueblo de Cabral a preservar y proteger un periodista serio, honesto y dedicado como René Miranda, que solo busca los mejores intereses colectivos de su pueblo.