BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de agosto de 2020

BARAHONA: Denuncia playa El Quemaito en franco deterioro

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- El ministro de Turismo, David Collado, designado por el presidente electo, Luis Abinader, tendrá la tarea de afrontar la dura realidad en que las actuales autoridades de Turismo dejan la playa El Quemaito, la cual se encuentra, en franco deterioro a varios años de su rehabilitación.

La madera por la que caminan los visitantes están destruidas y ponen en riesgo a los transeúntes, como aseguró el propietario de unos de los kiosco, Julio Alexander Castillo Seguro, narró que ocurrió una escena estremecedora con una señora que tropezó con un pedazo de madera y sufrió una herida profunda en una pierna y tuvo que ser llevada a un centro de salud de Barahona.

Solicitó al ministro de Turismo que le “meta la mano” con el restablecimiento de las maderas porque la playa es el único medio que tienen para ganarse la comida de sus hijos.

Aseguró que la madera se deterioró con el paso del tiempo y por los factores adversos de las lluvias, sol y sereno, además por las tantas personas que caminan mojadas sobre ellas.

“Necesitamos que nos ayuden con las tablas, la remodelación de la playa y de los gazebos que se encuentran destruidos y de eso es que vivimos, después de cuatro meses cerrados por la cuarentena del coronavirus no recibimos apoyo de ninguna institución, tenemos una semana que abrimos a ver como echamos para adelante”.

Achaca males a alcalde

El director regional del Ministerio de Turismo, José Santana (Chino Video), estima que la remodelación de la playa pudo oscilar entre los 25 o 30 millones de pesos por el Ministerio de Turismo.

Achacó que el deterioro de la obra al pasado director del distrito municipal de Bahoruco, ya que la playa fue entregada por Turismo a esa  junta distrital para que se ocupará de su mantenimiento y la dejó como barco sin rumbo.

“Nosotros entregamos las playas El Quemaito y Los Patos, pero el alcalde de Bahoruco no le dio mantenimiento. Ellos son quienes  disponen del cobrar el parqueo, mantener la higiene de los baños y también asumir el mantenimiento”.