BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de agosto de 2020

BARAHONA: Miembro de la Academia de Ciencias dictará conferencia virtual sobre la Laguna Rincón

0 comments
BARAHONA: El biólogo, profesor y ambientalista, Luis Carvajal, dictará una conferencia virtual sobre el ciclo hidrológico de la Laguna Rincón, la cual presenta un elevado nivel de sequía, que tiene preocupadas a las comunidades que se benefician de dicho reservorio natural.

La conferencia, titulada “Problemática de la Laguna Rincón, Barahona”, es organizada y convocada por la Fundación Cultural Los Buenos Amigos y será realizada el domingo 9 del presente mes de agosto, a las 7:30 de la noche, a través de la plataforma Zoom y retransmitida por Facebook y Yotube.

Carvajal, quien es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ha indicado en entrevistas concedidas a varios medios de comunicación, que la sequía que padece en estos momentos la Laguna Rincón o de Cabral, es parte del ciclo hidrológico que se da de manera natural en esa y otras
fuentes de agua dulce en el territorio nacional y otros países del mundo.

Hace varias semanas, circuló un video en las redes sociales, donde se muestran miles de peces muertos y una amplia zona de la laguna totalmente seca, lo que provocó alarma en los diferentes sectores de la región Enriquillo, sobre el futuro de esa importante fuente de agua y el de las poblaciones de Cabral, La Lista, El Naranjo, de la provincia Barahona; Cristobal, de Independencia y Peñón, Mena Arriba y Mena Abajo, de la provincia Bahoruco.

Luis Carvajal tiene una maestría en Ciencias Biológicas y posee estudios en Ingeniería Genética y de Biotecnología de Plantas. Es investigador y poeta.

Esta conferencia será la tercera que realiza la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, la cual inició un programa de charlas virtuales el domingo 12 del pasado mes de julio, con el infectólogo barahonero Clemente Terrero, sobre los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19. El domingo 26 de julio se ofreció la segunda conferencia sobre los efectos del COVID en la economía nacional, dictada por el economista Fernando Pellerano.