BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de agosto de 2020

BARAHONA: Ministro Agricultura entrega nueva Oficina Regional Sur

0 comments
 
BARAHONA: El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez hizo entrega de la Oficina Regional Sur con sede en esta ciudad que brindará servicios y facilidades a los productores de las cuatro provincias de la subregión Enriquillo en el sur del país.

Benítez indicó que, con esta nueva edificación totalmente construida y la séptima que es entregada, cumple el compromiso realizado con los gremios agropecuarios, empleados, técnicos y profesionales de dignificar las instalaciones y rescatar los espacios de labores en cada una de las ocho regionales.

Dijo “el principal activo del Ministerio son sus empleados, técnicos y profesionales, por lo que nos enfocamos en lograr que tengan un espacio digno para realizar sus labores y puedan trabajar en mejoría de los miles de productores en todo el país”.

Expresó que con esta oficina los productores de la zona de Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales tienen una nueva casa, desde donde pueden atender sus necesidades e inquietudes para garantizar la estabilidad en la producción de alimentos.

El Ministro sostuvo que sólo queda pendiente la oficina regional en Baní, provincia Peravia, que por la paralización de labores en el área de construcción durante la presente pandemia no se pudo concluir.

Santos Gamboa, director regional, agradeció en nombre de todos los productores y empleados la puesta en servicio de este nuevo local, y manifestó “es una gran satisfacción y orgullo que nuestro Ministro haya dejado en funcionamiento estas nuevas oficinas, ya que ha puesto todo su empeño y preocupación en que los empleados tenga un lugar digno para realizar sus labores y brindar mejores servicios a los productores”.

Durante el acto los gremios agropecuarios y la Asociación Agrícola de Vicente Noble, así como la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios de Vicente Noble realizaron la entrega de dos reconocimientos al Ministro Benítez por sus aportes en favor de los profesionales y del campo dominicano.

Pascual García, de la ANPA y César Céspedes, de la asociación de productores y la cooperativa hicieron entrega de las dos placas a titular de la cartera agropecuaria.

El proyecto está ubicado en la avenida Enriquillo, Habanero, provincia Barahona, tiene 655.75 metros cuadrados de construcción de oficinas, salones de reuniones, baños y demás áreas de servicios.

Consta con 4 mil 471 metros cuadrados de áreas de vías de circulación, 1,520 metros de áreas verdes y estacionamientos para 43 vehículos.