BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 9 de agosto de 2020

BARAHONA: Senador electo califica de preocupante crisis sanitaria y desempleo

0 comments
Por Leonardo Plata

BARAHONA: El senador electo José del Castillo Saviñón, calificó de preocupante la situación sanitaria que vive esta provincia en estos momentos por el contagio del Coronavirus.

Del Castillo Saviñón, expresó que hay que hacer un gran esfuerzo de concientización y educación en la población, para prevenir la prolongación de este mal que afecta grandemente a la provincia.

En ese sentido reveló que la pandemia ha provocado desempleo en Barahona, debido a la suspensión y despido de cientos de personas de sus empleos, lo que afectará negativamente a muchas familias.

SOBRE SU PROPUESTAS LEGISLATIVAS

José del Castillo manifestó que desde que asuma como legislador, iniciará una serie de proyecto a legislativo para que el Ministerio de Salud Pública asigne mas recursos a esta zona, los fines de que los hospitales y las UNAPs puedan paliar la crisis sanitarias, e iniciar a través de los medios un intenso programa de orientación y concientización de los ciudadanos.

En ese mismo orden expresó que solicitará al Congreso Nacional dar facilidades a los inversionistas nacionales y extranjeros, para la instalación de nuevas empresas, así como mas inversión en el área  turística, donde Barahona tiene su mayor potencial de desarrollo.

Barahona necesita de la mano solidaria del nuevo gobierno, de sus nuevos legisladores para sacarla hacia adelante y convertirla en una mezquita del turismo, lo que sin duda alguna creará cientos de empleos de calidad y mejorará la calidad de vida de los habitantes de está provincia.