BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

JARAGUA: Alcaldía da respuesta oportuna y soluciona daños provocados por Tormenta Laura.

0 comments
JARAGUA: Este municipio perteneciente a la provincia Bahoruco, sufrió los embates de la tormenta tropical Laura con el crecimiento de varios arroyos, la caída de árboles y daños colaterales, sobre todo en la agricultura, pero gracias a la inmediata respuesta de la alcaldía todo volvió a la normalidad.

Sobre el particular, el alcalde Iván Arístides  Medina Trinidad, dijo que dio respuesta oportuna gracias a la colaboración del personal de dicho organismo y a voluntarios de otras instituciones y a que disponía de equipos para dar respuestas a los daños generados por las fuertes lluvias caídas en la zona y que provocó inundaciones en la zona urbana, sub urbana  y áreas agrícolas.

Dijo, que el desbordamiento del Arroyo Penda y otros arroyos que desembocan en la zona norte del municipio, afecto varias calles que resultaron llenas de sedimento,  es el caso de la calle principal, la calle Remedio Vargas y la Lalo Ferreras en el sector Los Guayacanes la cual resulto seriamente afectada.

De igual manera, manifestó que el Arroyo Penda provocó daños en el tramo Jaragua Las Cañitas y la curva de Papote en el mismo tramo, donde, gracias a la disposición del Gredar de la Alcaldía ha ido resolviendo los daños generados.

“Gracias a que la alcaldía tiene su gredar hemos ido resolviendo los problemas provocados por las fuertes lluvias, también queremos a gradecer a Luis Emilio Peña con quien conseguimos una retro pala, que nos a facilitado los trabajos, sobre todo limpiar las costas de los arroyos que atraviesan el municipio” dijo Medina Trinidad.

Dijo, que una vez culminados los trabajos, se integrara mañana para darle el apoyo al Distrito Municipal de Uvilla, el cual resultó anegado por las aguas del Yaque del Sur, a la vez que pidió la solidaridad de los demás alcaldes de la zona para apoyar a dicha comunidad igualmente al Jobo, ambas pertenecientes al municipio de Tamayo.