BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de agosto de 2020

JIMANI: Alcaldía emite resolución regula actividades de vehículos de doble eje

0 comments
JIMANÍ
: La alcaldía emitió una resolución en la que regula el accionar de actividades en las vías públicas y en el casco urbano del municipio cabecera de esta provincia, resalta el documento, rubricado por el Alcalde Dionysis Méndez Volquez.

Mediante la resolución 003-2012, ratificada en la resolución No 14-2020, el Alcalde Méndez Volquez, da a conocer las regulaciones, cuya violación por parte de los ciudadanos conllevara sanciones y multas, como mecanismo correctivo.

En su artículo 1ro la resolución sanciones con multa de Mil Pesos (RD$ 1000.00), a quienes violenten dicha resolución, especialmente a chóferes de Patanas y Camiones de doble eje así como responsables de instalaciones de Furgones, igualmente tarantines, Talleres de Mecánicas, Gomería y Car-Wash.

La medida también sanciona a comerciantes ambulantes y que expongan sus mercancías en la Vía Pública del Casco Urbano y de algunas vías principales de los barrios del Municipio fronterizo.

Como garantías de protección a los espacios públicos, en el artículo 2do, se sancionara con multas de RD$ 2000.00 (Dos Mil Pesos) pesos a las personas que sean sorprendidas rompiendo las aceras, contenes o tiro en las mismas materiales de construcción, además,  retirar todos los comerciantes que se sorprendan comercializando en las vía pública de este municipio.

En la resolución la cual esta rubricada también por el Presidente del Consejo de Regidores Diego Santana Peña y Benjamín Volquez Díaz, Secretario,  dan a conocer las medidas para los fines de su aplicación, a la vez que convoca a los dirigentes de sindicatos, Militares, Policías, Miembros de la fiscalía y demás personas y autoridades para la puesta en funcionamiento de la resolución.