BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de agosto de 2020

JIMANÍ: Paulino Sem y Gonell Regalado recorren verja perimetral de Mal Paso

0 comments
Por Benny Rodríguez

Jimaní.- El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, acompañado del Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), Mayor General Estanislao Gonell Regalado, realizó una visita de supervisión a la construcción de la verja perimetral que se edifica en Mal Paso, la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, por el paso fronterizo de aquí, el más próximo a Puerto Príncipe, la capital haitiana.

La información sobre la visita del jerarca militar fue colgada en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa @MDefensaRD, quien, además, se hizo acompañar del director del CESFRONT e Inteligencia del Ejército de República Dominicana (ERD).

Señalan que “supervisan verja perimetral que se construye, en la FTCI que se edifica en Mal Paso, Jimaní, provincia Independencia”, dice textual el tuit del Ministerio de Defensa.

La verja perimetral que se construye aquí, bordea toda la zona fronteriza de Mal Paso que da al lago Azuei hasta llegar al barrio La 40 de Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia, había firmado la institución militar previo al inicio de la ejecución de la obra el pasado año.

Tiene como objetivo controlar el contrabando de mercancía, evitar el trasiego de armas, así como de drogas que se producen en la zona fronteriza por esta zona, ubicada en Suroeste de República Dominicana.

Según la Información del Ministerio de Defensa la verja perimetral llegará cerca a la entrada del municipio La Descubierta, ya que, -asegura- los contrabandos en mayor proporción se realizan por ese punto, ya que el interés del Ministerio de Defensa es controlar los contrabandos en esta parte de la frontera con el vecino Haití.