BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de agosto de 2020

NAGUA: Ordenan cerrar negocios a las 2:00 pm de lunes a sábado y los domingo 24 horas

0 comments
NAGUA: Las autoridades municipales acordaron adoptar medidas urgentes para tratar de detener el coronavirus, entre las que se citan el cierre del comercio y el transporte de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos, luego que se detectara un brote de la enfermedad en ese municipio, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez.

Igualmente, decidieron prohibir el funcionamiento del servicio de delíveri en la noche y el uso de los espacios públicos como playas, ríos, piscinas, parques y plazas.

También imponer multas de 25,000 pesos a colmadones que vendan bebidas en horario nocturno, y los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente. Las medidas entrarían en vigencia a partir del próximo lunes.

El dinero recaudado por estas multas se depositará en una cuenta bancaria o depositarlo a la cuenta del hospital para utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas por el Covid-19.

Además, se hará obligatorio el distanciamiento social y el uso de mascarilla, bajo la supervisión constate y radical por parte de la Policía Nacional y otras instituciones del orden, que deberán tomar medidas restrictivas en los barrios frente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.