BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

NEIBA: Alcalde de Jaragua acude en ayuda de Uvilla y el Jobo; llama a la solidaridad con dichas comunidades.

0 comments

NEIBA: El impacto de los daños ocasionados por las aguas del Yaque del Sur sobre las comunidades de la cuenca baja de dicho afluente, hace que de manera urgente, se desplegué un movimiento de solidaridad hacia esas comunidades, sobre todo a Uvilla y El Jobo.

Quien así se expresó, fue el Alcalde del municipio de Jaragua, Profesor Iván Arístides Medina Trinidad, quien se trasladó allí, en el marco de una visita solidaria con herramientas para apoyar al Director de la Junta Distrital de Uvilla Samuel Ramírez, en las tareas de extraer lodo y escombros de las viviendas y otras áreas afectadas.

En la visita a las comunidades que resultaron inundada, Medina Trinidad puso en manos de jóvenes voluntarios de Uvilla,  Botellas de Agua, Jugos, Refrescos, Leche, así como raciones de alimentos crudas, para que este las entregue a las familias más vulnerables.

Las viviendas resultaron completamente inundadas, las familias se levantan de manera progresiva, ya que perdieron parte de sus ajuares y que ha muchos se les mojaron las camas, ropa, entre otras pertenencias.

 Calificó la situación de extremadamente difícil, tanto para las autoridades locales como para las familias afectadas, muchas de las cuales perdieron parcialmente sus ajuares ya que quedaron bajo las aguas, por lo que llamó a los demás alcaldes y demás autoridades, a darle una mano a esas comunidades.

“La situación en la que se encuentra esta comunidad, obligan a los colegas alcaldes, a los diputados, a la oficina senatorial, en fin a todo aquel que pueda poner su grano de arena a acudir con el grado de solidaridad que permita volver a la normalidad la situación en estas comunidades, ya que su gente lo necesita y las autoridades no pueden hacer frente solos a esta situación” dijo.