BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

NEIBA: Alcaldía socializa con vendedores del mercado

0 comments
NEIBA: El alcalde de este municipio, José Darío Cepeda Medina, inició un proceso de socialización con vendedores y comerciantes del mercado municipal, en el marco del proyecto de reconstrucción de dicho espacio.

En tal sentido, el alcalde inició una serie de encuentro con los comerciantes, en una de las cuales mostró una   maqueta en formato digital de lo que sería la remodelación de la planta física, con la idea de que los mismos aportarán y enriquecieran la propuesta de readecuación de plaza que alojará a los vendedores.

Según la información, suministrada por la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Publicas de la Alcaldía, este proceso se realiza con el objetivo de crear mejores condiciones para que los vendedores de la principal plaza pública, expongan sus productos a los consumidores, garantizando así la salud de la población.

“Para la alcaldía, la salud de nuestros habitantes está en orden primordial y mejorar las condiciones en las ventas es el primer paso para que el ciudadano pueda contar con alimentos en sus mesas de mayor calidad, por lo que hacemos un esfuerzo por garantizar un manejo adecuado de los procedimientos sanitarios” dice el comunicado.

Además, el encuentro quedo establecido  para crear una alianza entre la Alcaldía y los comerciantes del mercado público.

El mismo da la oportunidad de por primera vez, contar con un procedimiento eficiente de cómo acceder a un puesto de venta dentro de las instalaciones de la plaza, norma que ha sido violada históricamente por los comerciantes.

Notifican a vendedores sobre construcción

Recientemente la alcaldía notificó a un ciudadano que levantaba una construcción en los alrededores de la plaza que aloja los vendedores y comerciantes del mercado público, el mismo continuó la obra a pesar de ser notificado, a lo que procedimos detener la construcción dando cumplimiento a la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Cabe recalcar que en los artículos 19 (inciso i) y 20 (inciso a), establece como competencia de los ayuntamientos la construcción y gestión de los mercados y mataderos, así como la prestación de los servicios que de estos emanen, ya sea por sí o asociado a otros.

Pidieron a la ciudadanía, permitan al ayuntamiento, avanzar con las consultas y cumplimiento de los requerimientos legales.

“Este es el inicio de un proceso de organización y adecuación de nuestro mercado, con una fuerte alianza entre los comerciantes y nuestra entidad para brindarles a nuestros ciudadanos servicios de calidad y construir juntos la Ciudad que soñamos” resalta el documento de prensa emitido por la alcaldía de Neiba.