BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de agosto de 2020

NEIBA: Lanzan obra “Breve Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco”

0 comments
 
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

NEIBA: “Breve Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco” es el título de la obra  del escritor neibero Ramón de Jesús Núñez Duval, puesta en circulación a través de la plataforma virtual, vía Zoom, ante la situación que vive el mundo con el impacto del Covid 19.

La ceremonia de puesta en circulación del libro, publicado por la Editorial Santuario, se llevó a cabo a las 10 de la mañana de este domingo, bajo la conducción de Maribella Muñoz Duval.

En el evento participaron diferentes personalidades, incluyendo escritores, gestores culturales y amantes de las letras de República Dominicana y otros países, quienes valoraron la calidad de la obra.

La obra se constituye en un aporte importantísimo a la narrativa sobre la historia contemporánea y reciente de la provincia Bahoruco, donde además, el autor  recoge datos importantes sobre lugares y acontecimientos históricos que demuestran la enorme riqueza en diferentes ámbitos podemos de la vida cotidiana de la provincia.

Núñez Duval extendió su especial agradecimiento a la Familia Reyes Rosso, quien tuvo una valiosa colaboración para hacer posible este esfuerzo.

Participantes

En la actividad celebrada de manera virtual participo Alexander Reyes, en representación de la Familia Reyes Rosso, la  Mtra. Andris Yuliza novas Montilla, Directora Regional de Educación18 Bahoruco e independencia. Victoria Duval, Presidenta de Somos Neyba-USA INC.

Asimismo el maestro Julio Cuevas, del Cuerpo Académico de la UASD; Dant Acosta Pérez, Director Provincial de Cultura; Pastor Cesar Matos, y Nouel Florián Pérez, Presidente de la Fundación Tierra Blanca, entre otros.