El Faro del Sur

NEYBA: Inauguran Escuela Vocacional de las FFAA y PN

0 comments

NEYBA: El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró este jueves, una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional , durante un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina y por el titular de la cartera, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

Las nuevas instalaciones, que contribuyen a la formación técnico-profesional para integrar al trabajo productivo a centenares de jóvenes de escasos recursos, se construyeron dentro de las iniciativas de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó el director del organismo, General de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD.

La construcción de la escuela contó con los auspicios del Ministerio de Defensa, la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA,  la Policía Nacional y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez.

Esta escuela será un centro de capacitación  donde los munícipes tendrán la oportunidad de aprender y  especializarse en diversas aéreas técnicas que les permitirán desarrollarse e insertarse al área laboral.

Entre las ofertas curriculares se encuentran cursos de ebanistería, desabolladora y pintura, corte y confección, cocina básica, auxiliar en belleza, electricidad residencial, plomeria, barbería, camarería, bartender, entre otros.

Este centro de estudios, contará con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), ya que este último es el órgano rector de las carreras técnicas en nuestro país.

La Escuela Vocacional tendrá una ubicación de fácil acceso que favorecerá la comunidad local, también a Galván, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Estero, Galván, El Salado, Postrer Río, Los Ríos, entre otras localidades.

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son una dependencia del Ministerio de Defensa, que busca capacitar a los participantes en sus programas,  como técnicos-profesional calificados, de manera que  les permitan incorporarse al mercado laboral productivo.