BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de agosto de 2020

NEYBA:Laura inunda y aísla comunidades; desborda ríos y derriba árboles

0 comments

POR FAUSTINO REYES

Neyba, Fuertes ráfagas de vientos y lluvias se sienten desde anoche en los municipios de la Provincia Bahoruco, creando trastorno en la movilidad de la gente y en las viviendas de decenas de familias.

Varios árboles han sido derribados en calles de este y otros municipios, obligando la acción de organismos de socorro y los propios ciudadanos en el despeje de las vías.

Aunque no se han reportados daños, nos informaron varias de la parte montañosa de aquí que el fenómeno se siente con intensidad en la Zona Cafetalera Panzo.

El desbordamiento del Río Manajagual, el cual divide la calle Sánchez aisló en Galván, las comunidades de Placer Bonito, La Mamá, El Cerro, Muero Sentado y La Lajita.

Mientras, en este mismo municipio, un arroyo bloqueó el tránsito hacia la comunidad de Placer Bonito, donde, además, el acuífero inundó 5 viviendas.
Otro desbordamiento se produjo del Río Panzo, dificultado el tránsito en el trayecto Las Marías, el cual enlaza a Galván y Neyba.

También, el Rio El Manguito se desbordó bloqueando el tránsito en el trayecto que enlaza la comunidad del Estero de Neyba con el municipio de Villa Jaragua.
   
Nuestro colaborador Meliton González Reyes, en el municipio de Tamayo, informó que los sectores que bordean la sucursal del Banco de Reservas y el Cuartel de la Policía Nacional. Empero, no dio a conocer de mayores daños como ha ocurrido con otros fenómenos en épocas de huracanes.

El director provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez, acompañado de otros socorristas, realiza un recorrido por los diversos municipios para constatar la situación de cada uno de ellos a raíz de la tormenta.