BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de agosto de 2020

OPINIÓN: El general Ludwing Miguel Suardi debe prohibir esa odiosa práctica policial

0 comments
Por David Ramírez

La Policía en Barahona debe detener la odiosa práctica de presentar públicamente esposados como criminales a jóvenes apresados en el cruce de Cabral violentando el toque de queda,

Esa práctica no solo tiene un impacto negativo en la conducta de los detenidos, sino que además violenta los derechos humanos.

La odiosa práctica la están llevando a cabo agentes policiales de puesto en ese cruce, en combinación con algunos enganchados a "comunicadores, que buscan sacarle provecho al morbo.

Basta con que el sistema de justicia castigue a los transgresores, no que se le humille públicamente, como fue el caso de un menor, quien fue apresado recientemente en dicho cruce junto con otros jóvenes que transportaban una motocicleta desmantelada en un camión y presentado a esos "comunicadores" sin reguardar su nombre y rostro, como un criminal, violentando las leyes de protección al menor.

Hacemos un llamado al director de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona, Ludwing Miguel Suardi Correa, para que detenga esa práctica ilegal que están llevando a cabo sin su consentimiento  los miembros de la Policía, de puesto en ese mencionado cruce.