BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de agosto de 2020

OPINIÓN: ''Ganó'' Florián...perdió la provincia.

0 comments
Por William Santiago

Bastante veces lo he dicho, las reglas de juego en materia electoral están hecha para deslegitimar y violentar la voluntad popular. 

Al dinero se le suma, una mafia estructural demoledora capaz de hacer añicos cualquier acto digno, para pasar a dar aquiescencia a todo acto de inmoralidad.

El TSE acaba de dar, luego de fallar en más de 2 ocasiones a favor del candidato a diputado y virtual claro ganador de las pasadas elecciones como lo fue Carlos García... pues ahora dicho tribunal acaba de dar otra sentencia que favorece al "rifero" y hoy diputado nuevamente de Miguel Florián; quién una vez más, sin nunca haber sometido un sólo anteproyecto de ley, ni hablar nunca en favor de Barahona, ni siquiera haber levantado nunca las manos en favor de ningún proyecto, pues una vez más, el mismo seguirá siendo Diputado.

Y todo gracias a las innumerables artimañas, dinero puesto a correr para compra de "seres humanos" tal cuál si fuese un mercado de baratijas al que se va a comprar al por mayor y detalle... teniendo todo esto como objetivo, cambiar números y poner otros sin el más debido cuidado de las normas procesales. Se violentaron todos los procedimientos de derecho.

Y lo peor de todo, es que tales acciones hoy han sido legitimada por ese tribunal que ante había dado ganancia de causa a Carlos García.

¡Vaya contradicción!

Una vez más el dinero se interpone a lo verdaderamente ético y digno.

No ganó Miguel Florián, ganó otra vez "Don Dinero". Cada pueblo tiene a los dirigentes que se merecen.

Acá las pasiones desmedidas por la simpatías de unos u otros partidos no cuentan, pese a las diferencias que se puedan tener, es evidente, que el "banquero" Miguel Florián no nos representa, Miguel ni siquiera representa a su organización política PRM, Miguel se representa él.

Vamos admitirlo, con Miguel Florián, perdemos todos, perdió el PRM, perdió el PLD, perdió el PHD de quien ahora dadas las artimañas debería representar a dicho diputado (esta última organización fue la escogida para concretizar la trama)... en conclusión: La provincia de Barahona acaba de perderlo todo.

Ganó el sector más oscuro del "perremeísmo" ¡Que pena!

Ya lo decía con sobrada razón el gran Federico García Lorca: “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”, ojalá que nunca jamás se pierdan las esperanzas.

No hay que buscar culpables ... la ignorancia es la única responsable, por eso José Martí, sabedor de la pobreza mental de un gran segmento poblacional de nuestra América señalaba: “La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia”.

Empezar por matar la ignorancia es tarea de todos.

Que Miguel Florián una vez más represente por ante el Congreso a nuestra provincia, aún sea con todo el dinero puesto a correr... es una clara muestra de que Barahona sigue siendo el Macondo de don Gabriel.

¡He dicho caso cerrado!