BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de agosto de 2020

OPINIÓN: Necesaria agenda legislativa provincial

0 comments
POR L
UIS CARLOS VARGAS

No hay dudas de que el pueblo dominicano se expresó en las pasadas elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales produciendo el cambio de la administración pública con el triunfo del Lic. Luis Abinader como nuevo presidente de los dominicanos; pero de igual manera los barahoneros eligieron un nuevo senador y 3 diputados los cuales felicito y deseo éxitos en sus funciones de congresistas.

Entiendo propicio el momento para que como ciudadanos nosotros también ejerzamos nuestra función social, la de velar y exigir que nuestros representantes eleven y exhiban un mayor nivel de desempeño, de laboriosidad y producción legislativa en favor de Barahona y de la República Dominicana.

Los barahoneros que por décadas hemos sido muy mal representados, con honradas excepciones, tenemos ahora la oportunidad de reencontrarnos en el marco de nuestros grandes desafíos y desde ahí elaborar una necesaria agenda legislativa que propicie la identificación integral de nuestras problemáticas comunitarias, la iniciación del debate local y nacional en torno a ellas y la ofensiva mediática y legislativa de los representantes que inician sus funciones este próximo 16 de agosto..

Como barahonero, quiero apostar a la necesaria consolidación de una actitud ciudadana proactiva y empoderada, que demande cada vez mas nuevas iniciativas de parte de nuestros representantes.

Durante los próximos 4 años, espero que Barahona cuente con congresistas cercanos, receptivos y gestores de nuevas oportunidades.

Estoy convencido que en la medida que nos convirtamos en una comunidad más informada, crítica y reflexiva, la autodeterminación nos guiará con firmeza hacia mejores días para nuestra gente.