BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de agosto de 2020

PARAÍSO: Sala Capitular suspende ventas de ron por coronavirus

0 comments
PÒR OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- Los propietarios de negocios de ventas de bebidas alcohólicas han cumplido, fielmente, la resolución abortada el pasado fin de semana por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Paraíso, que prohibió las ventas de bebidas alcohólicas, para evitar la aglomeración por la amenaza que representa la contagiosa enfermedad coronavirus (Covid-19).

El presidente del concejo de regidores Olan Matos en conjunto del alcalde Francisco Acosta (Panchin), y los regidores Carlos Matos, Franklin Acosta, Freddy de la Paz y Gedalia Carrasco visitaron negocio por negocio y entregaron copias de la resolución para que eviten las ventas de ron en sus establecimientos de bebidas.

“Nosotros vemos que un 98 por ciento de los dueños de negocios acataron las normas establecidas por nuestro organismo municipal, dejaron de vender bebidas para el consumo en los colmados, aunque el que quiera adquirir sus bebidas lo puede hacer, pero deben tomárselas en sus casas” dijo Olan Matos.

Explicó que los negocios que violen la resolución y permitan aglomeraciones con las ventas de ron serán sancionados con medidas severas, impuestas por la Alcaldía y llevada a cabo por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Apuntó que también suspendieron los eventos masivos, cultos religiosos y cerraron instituciones, así como ríos, playas, mercado público, centros deportivos y juntes de amigos y familiares en espacios públicos.