BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de agosto de 2020

PEDERNALES: Desorden y blandenguería disparan Coronavirus

0 comments
PEDERNALES: El exalcalde del PRD  Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), dijo que la propagación del coronavirus en ese municipio se debe al “desorden” y que a que las autoridades han sido “un poco blandengue” con aplicar las medidas.

Expresó en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que no se puede negar que hay un caos en Pedernale.

Aseguró que las autoridades no han acatado el mandamiento del presidente Danilo Medina del toque de queda, el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Minguito Féliz que los colmados están abierto, todo el mundo andando sin mascarillas en las calles y haciendo lo que venga en gana.

Sostuvo que hay mercados populares en diferentes lugares de dominicanos y haitianos, sin mascarillas y sin ningún control.

“No ha habido una autoridad, ni civil, ni militar, que haya podido controlar la situación”, afirmó.

El exalcalde del PRD por Pedernales informó que la gente anda en las calles bebiendo, en las playas, los ríos y jugando dominó, sin cumplir con las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

“La gente anda sin mascarilla, los haitianos también en el pueblo, en diferentes esquinas vendiendo; expendios de comida sin ningún tipo de contro. Entonves ni autoridades municipales ni autoridades militares”, manifestó.

Según Miguito Féliz los militares se hacen de “la vista gorda” ante el desorden que hay por lo que se ha disparado el contagio de coronavirus en Pedernales.

Indicó que hay un intercambio “fuerte” comercial con Haití los lunes y los viernes y que no hay un control de las autoridades municipales y militares.

Destacó que los fines de semana eso está “manga por hombro”.

“Aquí en todos los sitios de establecimientos de bebidas andan bebiendo bebidas y los militares se hacen de la vista gorda con eso”, acotó.

Consideró que no es justo que mientras algunos se cuidan, usan mascarillas, guardan distancimiento, cumplen con el toque queda y se mantienen en la casa, hay una juventud que anda en las calles sin control porque las autoridades no quieren enfrentar la situación.

Dijo que en Pedernales cuando se enferma uno, sin importar lo que sea, no tienen ambulancia para trasladarlo por lo que dan “pena y vergüenza”.

Señaló que  lo más cercano donde trasladan a los enfermos es a Barahona y que se mueren en el camino.

El exalcalde Minguito Féliz reclamó del presidente Danilo Medina y del mandatario electo, Luis Abinader, a que manden ambulancias a Pedernales.