BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de agosto de 2020

PEDERNALES: Laura deja 8 viviendas arrastradas por crecida de ríos

0 comments
POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES: Ocho viviendas arrastradas por el río, más de 70 colapsadas, las vías de comunicación cerrados por derribos de árboles, decenas de reces, chivos, cerdos y otras especies arrastradas, así como plantaciones agrícolas inundadas tras el paso de Laura.

Los habitantes de esta frontera califican el fenómeno como algo catastrófico nunca visto en esta zona de la frontera, donde además de las perdidas de viviendas con todo y sus ajuares, dejó sin energía eléctrica la comunidad.

Más de 15 horas de lluvia continuas con vientos huracanados. No dejó perdidas de vida humana, aunque si en animales, derribó cientos de árboles, casas y se estima que más de 500 viviendas quedaron sepultadas bajo el agua y el lodo.

Según un recorrido por La Cuarenta, Aviación, Los Cayucos, Los Robles, Altagracianos y otros, se observó toda la alambrada y postes del tendido eléctrico en el suelo, mientras decenas de amas de casas llorando ante las perdidas de sus bienes.

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) quedaron atrapados en la puerta de Anse-au-pitre en medio de dos ríos, imposibilitados para los alimentos, cambio de guardia y otros servicios.

En tanto, la gobernadora Mirian Brea, junto a miembros de la Defensa Civil y Augusto Velázquez, presidente del PRM, iniciaron un operativo con apoyo del CESFRONT y el Ejército, para dejar en primer orden restablecido el servicio vehicular.

Según explicó la incumbente gubernamental, se esta haciendo un levantamiento para dar respuesta a todo aquel que sufrió daños y perdidas por el fenómeno.

De igual forma Augusto Velázquez, aseguró alimentación y apoyo para la comunidad afectada acción que fue ordenada por el presidente Luis Abinader.