BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de agosto de 2020

SAN CRISTÓBAL: El barrio Moscú otra vez inundado

0 comments
SAN CRISTÓBAL: La Unión de Afectados por las Inundaciones del Barrio Moscú, responsabiliza a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y a la compañía Ingenieros Nacionales, de cualquier catástrofe que tengan que enfrentar, fruto de las inundaciones de la tormenta tropical Isaías.

Mayra Trejada (Mamota), coordinadora de la organización, dijo que la empresa que construye el drenaje lo hace de manera muy lenta, con una brigada de menos de ocho hombres desde enero de este año.

Alega que ” ahora la compañía necesita otra licitación para hacer un túnel por debajo de la autopista 6 de noviembre para conectar el drenaje al Río Yubaso, como si la obra inicial la hubiesen diseñado sin ningún criterio técnico.

“Si el barrio se inunda de nuevo, no queremos colchones, ni comida, lo que queremos es que termine ya esta pesadilla de más de 20 años”, declaró la dirigente barrial.

También expresaron que se hizo un acuerdo con el ingeniero Dalmau, encargado ejecutivo de la obra, para que se limpiaran los imbornales de la comunidad y se colocara un drenaje provisional hacia el trebol, hasta sea terminada la obra, lo que no ha cumplido la empresa constructora.

La obra ronda los 52 millones de pesos y en casi 7 meses aún no está concluida.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que recuerden que estamos bajo amenaza del COVID 19 y que sería desastroso para todos nosotros refugiarnos aglomerados sin ninguna medida de prevención, en el centro comunal”, reiteró.

“Una vez más, somos los más pobres los que tenemos que pagar las consecuencias de la indiferencia de las autoridades que dilapidaron enormes sumas de dinero en la pasada campaña política olvidándose de nosotros y de este problema”, explicó.

Estas declaraciones fueron dadas en momentos en que camas, mesas, y ajuares están colgados a más de dos metros del piso en cada casa para protegerlos de las aguas.