BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de agosto de 2020

SAN CRISTOBAL: Estación de Villa Altagracia está lista

0 comments
SAN CRISTOBAL:  Lo que una vez fue el vertedero de Villa  Altagracia, hoy es una moderna construcción de una estación de transferencia que trasladaría los residuos sólidos hacia el vertedero de Duquesa con capacidad de 170 toneladas diarias.

Esta obra impacta a una población de 169 mil 655 habitantes, con tasa de crecimiento anual de 3.4%, que genera localmente 120 toneladas diarias de residuos sólidos y unas 600 toneladas mensuales.

Podrán aprovecharla las autoridades y poblaciones de Los Alcarrizos, Villa Altagracia, Pedro Brand, y el distrito municipal La Guáyiga.

Directivos del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, explicaron que para su operatividad, cuenta con dos volquetas con capacidad de 60 metros cúbicos y un cabezote.

Además, dispone de un centro de acopio de desechos sólidos de 404 metros cuadrados, compuesto por secciones de multimateriales a ser recibidos, como metal/aluminio, cartón/papel, plásticos y neumáticos.

La estación de transferencia pone fin de décadas de contaminación e impacto medioambiental, que producía montañas de basura lanzada a cielo abierto.

Cuenta con divisiones y maquinarias, zona de descarga, compactadora, balanza, oficinas y baños. El Plan Dominicana Limpia procede ahora al cierre técnico de las operaciones del vertedero a cielo abierto no controlado en Villa Altagracia.

En lo adelante, da paso al manejo diario controlado de los residuos sólidos urbanos que llegan a la estación de transferencia.

También al manejo de las aguas residuales dentro y alrededor de la zona, acondicionamiento de vías de acceso, plataforma de tiro, acondicionamiento de celda de emergencia, limpieza de cunetas existentes y estabilización de residuos.