El Faro del Sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Denuncian supuesta entrega de apartamentos a allegados de políticos

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Con sombrillas en manos, pancartas y mascarillas decenas de afectados se dieron cita frente a la gobernación en busca de respuestas ,ya que según los residentes del lugar, los apartamentos del proyecto habitacional Vista del Río (nuevo Mesopotamia), los están entregando a personas que no los necesitan y que son allegadas a políticos del gobierno.

Por medio de una protesta  piden que sean entregados de forma equitativa unos 528 apartamentos que se construyeron en esa localidad para los damnificados del ciclón George en 1998.

De acuerdo con las declaraciones, la entregada de dichos apartamentos se está realizando bajo una comisión de nueve personas, en la que participan el obispo de la iglesia católica Monseñor Gruñón Estrella y un coronel solo identificado como Oviedo.

Asimismo, agregaron que un ingeniero conocido como Pedro Roa fue beneficiado con dos apartamentos cuando en realidad solo le tocaba uno.Al inicio del proyecto se procedió a realizar un censo, por lo que exigen la revisión del mismo así como la entrega de los

apartamentos a las personas que llevan más de 22 años residiendo en la zona. Según declaraciones de algunos residentes, hasta el momento se han entregado alrededor de 179 viviendas, sin embargo, afirman que ninguna de las familias que están residiendo en dichos apartamentos pertenece al barrio Mesopotamia.