El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Abinader anuncia eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas

0 comments
Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció la noche de este martes que en su gobierno, que inicia este 16 de agosto, será eliminado el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

A través de Twitter Abinader explica que el Fonper recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente.

Añade que ello ha generado innumerables casos de corrupción, por lo que en el nuevo gobierno esta institución será eliminada y los recursos que recibe serán transferidos al sector salud.

El Fonper es dirigido actualmente por Fernando Rosa.

Entre las empresas reformadas o capitalizadas están la Corporación Dominicana de Electricidad, el Consejo Estatal del Azúcar y la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera.

"FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud".