BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader funcionarios serán cancelados de no presentar a tiempo declaración de bienes

0 comments
SANTO DOMINGO: Los funcionarios públicos que no presenten declaración jurada de bienes a antes del 15 de septiembre, serán suspendidos y separados de forma definitiva si no cumplen el mandato tres semanas después.

Así lo advirtió el presidente Luís Abinader durante una rueda de prensa, donde se anunció el inicio de las auditorías a las instituciones del Estado.

El mandatario aseguró que durante su gobierno se aplicará la ley para todos sin distinción alguna.

“Está estrictamente prohibido aceptar regalos, efectivo o en naturaleza, a todos los funcionarios. Eso está estrictamente prohibido”, dijo el presidente durante rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El gobierno dominicano anunció que iniciarán las auditorías a las instituciones del Estado priorizando los Ministerios de Salud Pública, Educación y Obras Públicas, que son los que manejan mayor cantidad de recursos.

El contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, precisó que es importante realizar estas auditorías para saber que han recibido las actuales autoridades.

Puntualizó que para este trabajo se utilizará todo el personal especializado de la institución, así como a firmas auditoras privadas que serán contratadas por licitación.

“Tras auditar, la población será debidamente informada de los resultados, pues los funcionarios públicos manejan recursos del Estado, pero no de su propiedad”, indicó Delgado.

De su lado, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, emitió una circular con el propósito de orientar la conducta de los servidores públicos de los distintos ámbitos del Estado.

Dicha circular está sustentada en lo que dispone el artículo 80 de la ley 41-08 de función pública concerniente a los deberes y prohibiciones a las cuales están sujetos todos los servidores públicos.

En la rueda de prensa se informó además que se harán licitaciones para contratarán compañías privadas independientes a los fines de dar soportes a las investigaciones.

A partir de este jueves el gobierno pondrá a circular en todas las instituciones públicas el código de ética, que establece que está estrictamente prohibido aceptar dádivas o regalos a cambio de favores.