El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Agencia coreana dona kits de emergencia a Prosoli para ser distribuidos en Azua, San Juan y Bahoruco

0 comments
SANTO DOMINGO:  El gobierno de la República de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en el país donó al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) mil 800 kits de emergencia para la prevención del COVID-19 en las provincias de Azua, San Juan y Bahoruco.

Los beneficiarios directos de esta donación serán las familias de dichas provincias donde ambas instituciones ejecutan el Proyecto de Intervención Integral del Embarazo en la Adolescencia desde enero del 2019, en el que participan jóvenes de ambas naciones.

La entrega de insumos estuvo encabezada por el director país de la KOICA, Ki Jeong Song, y por Héctor Medina, director de Prosoli.

Los kits de emergencia contienen alimentos como arroz, habichuelas, pasta y legumbres, artículos de higiene para la prevención del coronavirus como alcohol, mascarillas reusables y guantes.

De igual manera, se incluyen materiales educativos de prevención de la pandemia, prevención de embarazo en adolescentes, alimentación saludable y creación de huertos familiares sumándose así al Movimiento Hambre Cero.

Con estas intervenciones KOICA contribuye con la implementación de las medidas tomadas por el Gobierno dominicano, a través del sistema de protección social para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia del COVID-19 e impactar positivamente en las familias beneficiadas.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a seguir trabajando en conjunto para sobrellevar en equipo esta pandemia, mitigando el impacto socioeconómico y fortaleciendo la amistad y el entendimiento mutuo entre la República Dominicana y Corea del Sur.

En representación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, agradeció el gesto de solidaridad que ha tenido la agencia para contribuir en la mitigación alimentaria frente al coronavirus en la región sur, en especial a las familias más necesitadas.

“Queremos reiterar el agradecimiento a KOICA por todo el apoyo que ha brindado, no solamente ahora con la entrega de estos kits de alimentos, sino también con los otros programas que han venido desarrollando a través del tiempo con nosotros”, indicó Medina.

Mientras que el director de KOICA en el país, Ki-Jeong Song, destacó las buenas relaciones que existe entre ambas naciones, al tiempo de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno dominicano para combatir la pandemia en medio de la expansión a nivel mundial.

“Conocemos que la pandemia está afectando mayormente a la gente más vulnerable. Bajo este contexto nosotros preparamos un kit con alimentos para contribuir en la lucha contra el COVID-19, con este apoyo nosotros queremos darle un poco más de ánimo y fortaleza a este esfuerzo del Gobierno”, sostuvo.