BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Decomisan más de 2 millones dólares ocultos en carga de un barco en Haina

0 comments
SANTO DOMINGO: La Dirección General de Aduanas (DGA) confiscó más de dos millones de dólares que estaban ocultos en tres bocinas de sonido que formaban parte de la carga de una embarcación llegada al país a través el Puerto de Haina Oriental procedente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

En concreto, la cantidad incautada asciende 2,174,750 dólares, equivalente a más de 126 millones de pesos, informó este martes la DGA, cuyo departamento Inteligencia realizó el decomiso en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Drogas (DNCD).

Los altavoces en los que estaba ocultos los billetes llegaron al país el pasado 20 de agosto en un contenedor consignado a la empresa Velosshipping SRL, que había declarado la carga que transportaba la embarcación Bomar Caen, de la compañía Seadom SAS, como importación simple, señala un comunicado de prensa.

Las bocinas fueron enviadas por tres personas con diferentes domicilios y el dinero se repartió en su interior en cantidades de 790,040, 264,390 y 1,120,320 dólares.

De acuerdo con la documentación suministrada por los organismos actuantes, el contenedor traía, entre otras cosas, «cajas de artículos del hogar usados».

La DGA, junto con los organismos competentes, profundizan las investigaciones a este respecto para que los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.EFE