BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: PLD celebrará congreso interno a partir del 4 de octubre

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará a partir del próximo 4 de octubre el noveno congreso ordinario para elegir a las autoridades y dirigentes de la organización política.

El congreso se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la fundación del PLD y será la primera vez que se celebre en sus últimos 16 años, que es el mismo tiempo que llevaba el partido en el poder.

De acuerdo con lo explicado por el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, durante el congreso se escogerán el presidente del partido al igual que al secretario general. Montás no especificó si se va a postular para el cargo de la presidencia.

En esa competencia interna, también se elegirán a los miembros del Comité Central del partido, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político.

La convención se realizará por primera vez en 16 años en búsqueda de renovar las bases y directrices del partido, luego de perder la mayoría de los cargos electivos durante los comicios del pasado 5 de julio.

Montás ofreció las declaraciones luego de una reunión de más de cuatro horas del Comité Político del aún partido del gobierno en la casa nacional del PLD.