El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Presiden electo Luis Abinader hace varias designaciones

0 comments
SANTO DOMINGO:  El presidente electo Luis Abinader, anunció este lunes, designaciones en los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, la dirección de Impuestos Internos, Aduanas y un asesor en materia artística.

A través de la red social, Abinader designó al Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que la señora, Carmen Heredia viuda Guerrero, ocupará el ministerio de Cultura, a partir del próximo domingo.

Amaurys Sánchez, Milagros De Camps García y Federico Franco, designados como asesor del Presidente, y en el Ministerio de Medio Ambiente, respectivamente.

En otros twist, el presidente electo nombró a Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director de Aduanas; Luis Valdez, director de Impuestos Internos; Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad;  Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, y Amaury Sánchez, asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo, y coordinador nacional del sistema de orquestas juveniles e infantiles.

El Ministerio de Medio Ambiente había sido anunciado hace varias semanas para Jorge Mera, al igual que Aduanas para Sanz Lovatón, pero aún faltan varias designaciones, sobre todo, íconos en lo que fue el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hoy Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Yayo Lovatón, director de Aduanas, Carmen Heredia, ministra de Cultura y Luis Valdez, director de Impuestos Internos, nuevas designaciones de Luis Abinader para el gobierno del PRM que se instalará el próximo domingo

Aún esperan por ser designados, Franklin García Fermín, excoordinador del sector externo del PRM, Andrés Bautista García, expresidente del PRM; Dagoberto Rodríguez Adames, quien sacrificó la candidatura a senador por la provincia Independencia; Edgar Augusto Féliz Méndez, coordinador de campaña en provincias del Sur, entre otros importantes e influyentes dirigentes de diversas provincias.