BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Productores de plátanos y banano del Sur recibirán apoyo del Banco Agrícola

0 comments

SANTO DOMINGO: El Banco Agrícola brindará apoyo financiero a los productores de plátanos y banano de Azua, Barahona y Vicente Noble, en la zona Sur de República Dominicana, en donde el sector agrícola resultó más afectado por la tormenta tropical Laura.

“Las lluvias y los vientos de la tormenta dejaron pérdidas millonarias al país, por lo que estamos trabajamos para que los productores tengan acceso a los RD$5,000 millones que fueron dispuestos para prestarlos a los productores agropecuarios a una tasa cero, con el objetivo de incentivar la producción de alimentos a gran escala”, afirmó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

El funcionario señaló que varias comisiones de técnicos recorren el país para evaluar y cuantificar la magnitud de los daños, con el objetivo de distribuir de forma eficiente los recursos para levantar las plantaciones derribadas por la tormenta, rehabilitar y darle mantenimiento a las existentes.

“Tenemos instrucciones del presidente Luis Abinader de tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de alimentos. 

Además, las medidas tomadas incluyen la reparación de muchos caminos rurales y pequeños puentes que resultaron dañados, los cuales son indispensables para que los productos agropecuarios lleguen a los centros de consumo”, destacó.