El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Vaguada provocará lluvias en varias zonas del país; Barahona esta el alerta roja

0 comments
SANTO DOMINGO:  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical Laura ya está distante del territorio dominicano y que los campos nubosos asociados no están incidiendo, sin embargo, dejó muchos acumulados de lluvias importantes en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y varias provincias del sur.

Emmanuel Álvarez, de la Onamet, informó que en la tarde de este lunes se estarán registrando lluvias asociadas a una vaguada al este de Puerto Rico.

“Por tanto se presentarán lluvias en Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel”, dijo.

Llamó a la población a no descuidarse y estar pendientes a los informes de las autoridades, por los eventos vividos el fin de semana con la tormenta Laura.

Durante la rueda de prensa virtual el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, anunció los cambios de alertas de las provincias. 

En rojo están Barahona y Duarte, en especial el bajo Yuna. 

En amarilla: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia.

En alerta verde está Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.