El Faro del Sur

SANTO DOMINGO:100 casos nuevos en Pedernales y 126 en Bahoruco en 48 horas

0 comments
SANTO DOMINGO: El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció 24 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque informó una disminución de casos positivos, producto de las pruebas de PCR realizadas en diferentes partes del país, tomando en cuenta las tres mil 491 pruebas.

Según el boletín, entre el martes y el miércoles, fueron descubiertos 876 nuevos contagios de la enfermedad, producto de las tres mil 491 pruebas realizadas, evidenciando una tendencia a la baja.

Lo que sí continúa preocupando es la cantidad de fallecidos, 24 entre martes y miércoles, sumando 63 en tan solo tres días.

El Distrito Nacional, con siete muertos y la provincia Santo Domingo, con seis, marcan más del 50%, según el reporte, que tiene, además, a San José de Ocoa, La Vega y Puerto Plata con dos muertos, cada una.

Las demás provincias con un fallecido, son, Azua, Espaillat, San Cristóbal, San Juan y Monte Plata.

En tanto, los 876 nuevos contagiados están en el Distrito Nacional, 287; Azua, cuatro; Bahoruco, 39; Duarte, 13; Espaillat y La Romana, ocho; La Altagracia, 47; La Vega, 32; María Trinidad Sánchez, 11; Pedernales, 100; Puerto Plata, tres; San Cristóbal, ocho; San Pedro de Macorís, 20; Sánchez Ramírez, 34; Santiago, 68; Santiago Rodríguez, siete al igual que Monseñor Nouel; Monte Plata, diez; San José de Ocoa, cuatro; Santo Domingo, 143 y no especificado, 19 nuevos infectados.

De acuerdo al boletín, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, Peravia, Hermanas Mirabal, Samaná y Hato Mayor, no salieron con nuevos casos de coronavirus; mientras que Montecristi, Puerto Plata, San Juan y Valverde, tienen de uno a tres casos positivos nuevos.

Según el reporte, a este jueves, seis mil 551 pacientes están en aislamiento hospitalario, mientras 28 mil 200 están en aislamiento domiciliario, con una letalidad de 1.63% y mortalidad en 34.80%.

El informe, también, establece que 317 pacientes de coronavirus están en Cuidados Intensivos, estando el 41.96% ingresado en centros médicos del gran Santo Domingo, 27.76% en Santiago y el 12.93% en la provincia Duarte.