BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de agosto de 2020

VIDEO: Danilo Medina hace entrega de la banda presidencial a Eduardo Estrella

0 comments


SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina entregó hoy la banda presidencial al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en un acto privado, antes de que le fuera impuesta al nuevo gobernante, Luis Abinader.

Al hacer entrega de la banda, Medina dijo que “es un honor” haber llevado durante ocho años ese “símbolo del poder Ejecutivo” que ahora pasa a Abinader por decisión del pueblo dominicano.

Medina abandonó el salón tras el breve acto, que precede a la juramentación del nuevo presidente en la Asamblea Nacional.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asume hoy el cargo junto a su vicepresidenta, la docente y empresaria Raquel Peña, tras ganar con el 52,52 % de los votos las elecciones presidenciales y legislativas de 5 de julio, poniendo fin a los 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Señor presidente es un honor entregar la banda que llevé durante 8 años y que hoy la entrego a usted para que la entregue al licenciado Luis Abinader”, indicó Medina.

Danilo Medina, de 68 años, gobernó la República Dominicana por 8 años.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asume hoy el cargo junto a su vicepresidenta, la docente y empresaria Raquel Peña, tras ganar con el 52,52 % de los votos las elecciones presidenciales y legislativas de 5 de julio, poniendo fin a los 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)