BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de septiembre de 2020

BARAHONA: Alcalde: “si la prensa no hace su rol creemos lo hacemos bien y es por un derrocadero que vamos”

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona. – El trabajo del periodista consiste en visibilizar aquellas acciones en que incurre un funcionarios o funcionarias, sobre todo, cuando son temas que generan interés colectivo, y esto hace que el profesional del periodismo sea un ente cuestionador de los actores de poder.

El periodista «molesta al poder» en su afán por exponer la verdad, pero no todos los gobernantes comparten el rol que juegan los informadores públicos en una sociedad democrática, sobre todo, en un contexto en el que todos “somos vecinos” y es difícil no estar expuestos a los medios de comunicación.

Quien «sí reconoce» el papel que desempeñan los periodistas en el contexto de la sociedad actual es el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien ve, en los hombres y mujeres de la prensa, “aliados, no un enemigos”.

Fernández de la Cruz, quien se refirió al tema al ofrecer unas palabras en el acto de firma de un acuerdo interinstitucional entre el ayuntamiento y la UASD Centro Barahona, rubricado por el alcalde y el director de esa unidad académica, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, aseguró que la prensa es necesaria para la sociedad.

“Aliados siempre a cualquier funcionario público que quiera hacer una buena gestión. El trabajo de la prensa siempre va hacer importante para que un funcionario haga una buena ejecución”, expuso el síndico en sus palabras previo a la firma del citado convenio.

Afirmó que, “si la prensa no hace su rol, nosotros nos creemos que lo estamos haciendo bien, seguimos así y es por un derrocadero que vamos, por eso su importancia en cualquier sociedad”.

Se recuerda que el síndico de este municipio ha recibido críticas de la prensa local frente a determinados temas como el contrato con la nueva compañía responsable de la recogida de la basura, ya que no consultó a la comunidad para discutir los términos del mismo.