BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de septiembre de 2020

BARAHONA: Arnaud afirma interés de «colapsar servicio de agua»

0 comments
Barahona.- El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Amín Arnaud Bisonó, consideró que por la situación encontrada en esa institución el interés era hacer colapsar el sistema de agua, afectando el servicio que se le ofrece a la población.

Explicó que recibió la planta del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), con cinco motores, cinco bombas, de las cuales sólo 3 funcionaban constantemente y una en stop, con capacidad de general 500 litros por segundos, pero que a la semana de estar en el cargo solo dos funcionaban y que actualmente sólo una sirve.

Atribuyó a falta de mantenimiento preventivo con el “interés de hacer colapsar” el sistema del agua potable de esta provincia y que se expresa en el servicio que se ofrece a la población.

Aunque no dijo “cuándo”, indicó que esa problemática se resolverá, ya que ha recibido instrucciones en ese sentido del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona.

Sin embargo, mientras el director general de INAPA denuncia la situación encontrada en Barahona, cientos de familias de este municipio y la región carecen del servicio de agua potable hace varias semanas.

Esta provincia Barahona como la región sufre por la aguda escasez de agua potable y las denuncias de la población no cesan por falta del vital líquido con más de seis días sin recibir agua para el consumo en sus hogares, situación que admite INAPA.

No servían

En el encuentro, en el que participaron representantes de juntas de vecinos, Arnaud Bisonó, denunció que al recibir la institución encontró todas sus instalaciones deterioradas en el país y que Barahona no está al margen de esa situación.

Explicó que recorrió 19 provincias en las cuales existe la misma problemática. “No hay un generador que sirva, obra de toma sin condiciones, hemos intervenido planta de tratamiento”.

Reiteró que ante esta situación está “convencido” que el interés era hacer colapsar el tema del agua, prometiendo que “todo será diferente”.

El encargado de electromecánica del Inapa, Juan Carlos Ortiz, expresó que las 5 bombas de alta potencia son el sistema de bombeo más grande del país y deben ser vigiladas.

Precisó que estas (bombas) deben ser sometidas estricto mantenimiento para evitar volver a la actual situación y que los motores están en Santo Domingo para repararlos.

En la rueda de prensa participó el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz; el director regional del MOPC, Elson Andrés Peña Medina, entre otros.