BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de septiembre de 2020

BARAHONA: Exigen a Thelma Batista entrega de resultados de prueba PCR

0 comments
Barahona.- Decenas de personas que acudieron a la Dirección Provincial de Salud (DPS), a realizarse la prueba PCR para identificar sí tenían el virus de la COVID-19 en su cuerpo exigen a su directora, doctora Telma Batista, la entrega de los resultados.

Personas que hace casi dos meses que le aplicaron la citada prueba PCR, dijeron que no le han entregado los resultados y no saben si están contagiados o no de la enfermedad.

Lamentan que la directora provincial no se refiera a esa situación que refleja que se «está en otra cosa», menos en atender real y efectivamente la salud de los habitantes de esta provincia Barahona.

«Hace mes y medio que me hice la prueba PCR a dos de mis hijos y no han entregado los resultados porque uno de los miembros de la casa dio positivo al nuevo coronavirus», dijo una señora contactada, pero que no rehusó a que publiquemos su identidad por razones obvias.

Entre sábado y domingo esta provincia Barahona aumentó 71 casos nuevos de coronavirus, desconociéndose si se tratan de nuevos casos, ya que no hay canales de comunicación con la población ni se convocan medios ni periodistas para dar a conocer situaciones relacionadas con la enfermedad.